Menured
Quienes somos
Preguntas frecuentes
Contacto
Suscriptores
Correo
   
Contraseña
   
   
ARTICULOS
ARTICULOS
PROPOINTS
PROPOINTS

¿Qué son los puntos?

Es el método que seguimos para ayudarle a controlar su dieta, de forma fácil y agradable, permitiendole combinar alimentos de todo tipo según sus preferencias

Más...
NUESTROS SERVICIOS
NUESTROS SERVICIOS
ENLACES AMIGOS
ENLACES AMIGOS
 Home Menured >  Detalle de articulo
Artículo de prensa.

Cuidados esenciales con la ...

Hay muchos mitos relacionados a la alimentación ideal para quien tiene diabetes. Unos dicen que no se puede comer carbohidratos o ningún tipo de azúcar e incluso las carnes rojas. La verdad es que la dieta "ideal" depende mucho de cada diabético, basados en los niveles glucémicos individuales, colesterol, peso, actividad física, preferencias alimentares, etc.

Sin embargo, hay algunas recomendaciones que son validas para todos. Conozca, a continuación, los cuidados esenciales con la dieta para quien tiene diabetes:

Arroz, panes y masas integrales: los carbohidratos complejos presentes en estos alimentos son digeridos lentamente por el organismo, liberando glucosa en pequeñas dosis, lo que no proporcionará picos de índice glucémico al comer estos alimentos. Pero eso ocurre solo con los integrales, ricos en fibras que mejoran la acción de la insulina.

Los postres, panes y masas refinados no tienen que ser excluidos completamente, sino que consumidos con mucha moderación. Pueden ser consumidos esporádicamente, atendiendo rigorosos principios de cantidad y frecuencia.

Frutas: atención con las frutas, pueden ser una trampa para la dieta de los diabéticos. Es común creer que se puede comer frutas sin límites, pero ellas tienen carbohidratos simples, como la glucosa. La recomendación es de máximo 3-4 raciones de frutas diarias. Los zumos naturales, pese a saludables, llevan al menos 3 raciones de una fruta y consumen la recomendación diaria de frutas en un solo vaso.

Corte magro de carne roja: la carne roja ofrece una buena cantidad de micronutrientes como hierro, vitamina B12 y demás, por esta razón, debe ser incluida en la dieta del diabético. Evita los cortes que cuentan con mucha grasa saturada.

Pescados: son ricos en grasas buenas, pero son igualmente muy calóricos, evita las preparaciones fritas o empanadas.

Legumbres y verduras: pueden aparecer en tu plato sin límites de raciones, son importante a la salud, sobre todo a la de los diabéticos, cuya dieta debe ser equilibrada.

Para todos los casos, la moderación de las raciones es la clave. El exceso de calorías es nocivo para el diabético, mismo que solamente consuma los alimentos indicados.

Fuente: http://www.nutricion.pro


Aviso legal Política de privacidad
Copyright © 2012 MenuRed