Menured
Quienes somos
Preguntas frecuentes
Contacto
Suscriptores
Correo
   
Contraseña
   
   
ARTICULOS
ARTICULOS
PROPOINTS
PROPOINTS

¿Qué son los puntos?

Es el método que seguimos para ayudarle a controlar su dieta, de forma fácil y agradable, permitiendole combinar alimentos de todo tipo según sus preferencias

Más...
NUESTROS SERVICIOS
NUESTROS SERVICIOS
ENLACES AMIGOS
ENLACES AMIGOS
 Home Menured >  Detalle de articulo
Artículo de prensa.

Beneficios y nutrientes del amaranto...

Las proteínas, aceite y fibras encontradas en el amaranto desobstruyen las arterias y reducen los niveles colesterol de forma significativa, además de inhibir en el hígado una enzima relacionada en la producción del colesterol perjudicial a la salud, el LDL.

La alta concentración de fibras de la semilla, mucho mayor que la encontrada en avena, maíz o trigo, controla los niveles glucémicos en diabéticos. Rica en calcio, la semilla también puede sustituir la leche para niños y adultos con intolerancia a lactosa. No tiene gluten, lo que concierte el grano en una opción nutritiva para los celiacos.

Sus propiedades naturales incluyen la acción antioxidante que combaten los radicales libres aumentando la oxigenación del metabolismo y reforzando el sistema de defensa del organismo. El amaranto también es beneficioso para evitar la osteoporosis y problemas cardiacos debido a su alto valor proteico, 14-20% más que en otros cereales. También ofrece cantidades de zinc, hierro, calcio, fosforo y potasio.

El amaranto puede ser consumido de varias formas en tu rutina diaria, como en sopas (tanto añadidas en la sopa durante su cocción o después de preparada para ofrecer un paladar crujiente), zumos y batidos (como el grano no tiene sabor no compromete el resultado de estas bebidas) o panes (puedes sustituir hasta 30% de la harina tradicional por la harina de amaranto).

Receta con amaranto para adelgazar: 2 cucharas de sopa de granos de amaranto + clavo, canela en polvo y azúcar moreno. Deja el amaranto en remojo por 24 horas y reserva. Hierva un litro de agua y despeja en un recipiente con clavo, canela y azúcar. Espera uno minutos. Cocina el amaranto en esta agua con especias por 30 minutos. Cola y consuma frio.

Receta con amaranto para reducir el colesterol: 1 cuchara de linaza + 1 cuchara de amaranto y coma en el desayuno con un yogur.

Receta con amaranto para mejorar el funcionamiento del intestino: zumo de piña con hierbabuena + 1 cuchara de amaranto en polvo.

Fuente: http://www.nutricion.pro


Aviso legal Política de privacidad
Copyright © 2012 MenuRed