Menured
Quienes somos
Preguntas frecuentes
Contacto
Suscriptores
Correo
   
Contraseña
   
   
ARTICULOS
ARTICULOS
PROPOINTS
PROPOINTS

¿Qué son los puntos?

Es el método que seguimos para ayudarle a controlar su dieta, de forma fácil y agradable, permitiendole combinar alimentos de todo tipo según sus preferencias

Más...
NUESTROS SERVICIOS
NUESTROS SERVICIOS
ENLACES AMIGOS
ENLACES AMIGOS
 Home Menured >  Detalle de articulo
Artículo de prensa.

Tipos de setas y sus beneficios ...

Para los egipcios, las setas eran consideradas un alimento sagrado. La verdad es que son ricas en nutrientes y sus propiedades medicinales ayudan a bajar de peso, prevenir enfermedades cardiovasculares y controlar el colesterol.

Son ricas en vitaminas, proteínas, fosforo, vitaminas del complejo B, acido fólico y otros elementos esenciales a la salud.

Las setas pertenecen a la familia de los hongos y además de nutrientes, añaden un sabor especial a cualquier plato. Existen más de 4 mil tipos de setas comestibles distribuidas por el mundo. Conozca, los beneficios nutricionales de las especies más conocidas, como comprar y limpiar las setas:

• Shiitake: tiene color oscuro y píleo, aquella especie de sombrero largo. Es perfecto para ensaladas, masas, salsas y arroces.

• Shimeji: de color negro o blanco, cuenta con un píleo más pequeño. Ideal para hacerse a la plancha y acompañar carnes.

• Funghi: de origen italiana, es utilizado en masas, salsas y arroces.

• Champiñon: el tipo más consumido, tanto en conserva como fresco.

• Portobello: color parda, textura más rígida y aroma pronunciado.

Las setas tiene vitaminas del complejo B, esencial para la salud mental y emocional, proteínas que ayudan en el mantenimiento de tejidos y huesos, fibras que auxilian el funcionamiento del intestino, controlan el colesterol y ayudan a adelgazar, ya que reducen la absorción de grasas y ofrecen saciedad. Por su contenido de acido fólico, previenen enfermedades del corazón y degenerativas.

Al comprar, observa si la seta esta firme, con coloración fuerte, pero sin manchas oscuras en la superficie. Fresco, debe ser consumido en hasta 5 días.

Para limpiar, frote suavemente con una toalla de papel humedecida, no deje de remojo en agua que perderá su sabor.

Fuente: http://www.nutricion.pro


Aviso legal Política de privacidad
Copyright © 2012 MenuRed